martes, mayo 16, 2006

bajar / descender

Bajar escaleras y no descenderlas, licuar el lenguaje hasta arañar la piel. Olvidar el alma y los astros, no romper el viento con tu nombre, sino clavar uñas en mi piel por miedo, por agonía, por ira, por ganas de ti, por deseo. Volver a lo primitivo, recordar que no somos ángeles con ojos azules y piel blanca y aterciopelada, sino gatos salvajes, vividores de la noche, expertos en decir las palabras justas para no morir en la reyerta.

Destruir construcciones y desenterrar cimientos. Desdibujar los mapas a pincel. Tomar colores de niño y rellenar paisajes sin límites, sin orden, dejándonos llevar en relieve.

Complicamos existencias con ausencias, evitamos lo frontal por directo, perdiéndonos en curvas imprecisas a medio camino entre la esquizofrenia y la estupidez. Miradas que rodean el borde de la carne y traspasan la intención en un recuerdo de lecturas complicadas que argumentan hipótesis sin sentido.

Mientes. Callas. Olvidas.

Tragas basura a diario sin masticar, digiriendo entre jugos y úlceras miserias tan propias como tu perfil. Ocultamos latidos tras labios resecos y piel de plástico agrietado. Muñecos esperpénticos abrazando humo y mal olor.

Asco. Huída. Luz.

Volvamos a nacer, quemando trajes, dogmas y rutinas. Exiliemos al olvido la ética y la genética. Limpiemos párpados de velos y cortinajes, de miedos y complejos. Sudemos vida, lloremos dolor a lágrima viva, humedeciendo tu piel con la mía. Andemos descalzos, gritemos.

Que, cuando vuelva a mirarte, tu mirada no sea más oscura que la noche, y que tu alma viva en tu carne. Que me toques con tus manos y me beses con tu boca. Que tu pecho sea mi almohada y tus brazos mi edredón.

Sufre. Lucha. Camina.

Vive en vida y muere con dolor. No midas tu suerte, sé consciente de tu propia elección.

Desea. Muerde. Roza.

No toques el viento. Siéntelo.

1 comentario:

código de barras dijo...

"evitamos lo frontal por directo, perdiéndonos en curvas imprecisas a medio camino entre la esquizofrenia y la estupidez". Eso me gusta, está bien. A ver qué peli sos...
está interesante tu blog... parece que compartimos algunos gustos, pero ya me cansé de ver american beauty